22 feb 2017 , 09:10

La ‘Tricolor’ remonta y vence a Honduras en cotejo amistoso

El DT Gustavo Quinteros probó una selección con jugadores que militan en el torneo local.

La selección ecuatoriana de fútbol se impuso 3-1 a Honduras en cotejo amistoso disputado en el estadio Capwell y que le sirvió al profesor Gustavo Quinteros para probar jugadores que militan en el torneo local.

 

La ‘Tricolor’ tomó la iniciativa, Marcos Caicedo, desde el costado izquierdo, buscó generar peligro y, al minuto 11, centró para Michael Estrada. Primer aviso del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

 

Ocho minutos después reaccionó Honduras. Marcelo Canales cobró un tiro libre y el balón golpeó en la barrera para generar un tiro de esquina.

 

El combinado centroamericano se volcó en campo ‘tricolor’ y, producto de ello, abrió el marcador por intermedio de Erick Andino.

 

Se jugaba el minuto 24 cuando Rubilio Castillo habilitó a Andino para que éste defina por bajo venciendo la resistencia de Esteban Dreer.

 

El gol sorprendió a Ecuador, que buscó rápido reponerse para empatar el encuentro. No obstante, el primer tiempo concluyó con ventaja parcial en favor de los hondureños.

 

Para la segunda etapa, Ecuador fue más agresivo, buscó el arco rival en procura del ansiado empate, que llegó por intermedio de Marcos Caicedo. 

 

La jugada nació de un tiro libre, al minuto 53. Matías Oyola fue al cobro y Caicedo apareció en el primer poste para cabecear y enviar el balón a las  redes.   

 

Al minuto 60 llegó la segunda para el equipo ‘tricolor’. Robert Arboleda subió al área rival para, con golpe de cabeza, decretar el 2-1.

 

A nueve minutos del final, el recientemente ingresado José Cevallos puso la tercera para Ecuador al aprovechar un centro de Caicedo para enviar el balón a las redes y sentenciar el encuentro.  

 

Alineaciones: 

 

Ecuador: Esteban Dreer (Máximo Banguera); Mario Pineida, Darío Aimar, Robert Arboleda y Oscar Bagüí (José Quintero); Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Matías Oyola (Jordan Sierra), Ayrton Preciado (Bryan Cabezas) y Gabriel Cortez (José Cevallos); Marcos Caicedo y Michael Estrada.

 

DT: Gustavo Quinteros.

 

Honduras: Luis López; Jairo Puerto, Henry Figueroa, Ever Alvarado y César Oseguera; Jorge Claros (Jorge Altamirano), Allans Vargas, Marcelo Canales (Micahell Chirinos) y Oliver Morazán; Erick Andino (Oscar Salas) y Rubilio Castillo (Ángel Tejada).

 

DT: Jorge Luis Pinto.

Noticias
Recomendadas