22 feb 2017 , 09:33

Sentencia del caso "Ecuafútbol" contra 3 acusados fue emitida por escrito

Luis Chiriboga fue condenado a 10 años de prisión por el delito de lavado de activos.

Tres personas fueron procesadas y sentenciadas por el delito de lavado de activos en el caso Ecuafútbol. Se trata de Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF, además del extesorero y excontador de la institución deportiva. La sentencia para los acusados fue emitida por escrito por el Tribunal Penal 

 

En el caso de Chiriboga Acosta y el extesorero, ambos fueron condenados a 10 años de privación de libertad y un pago de multa de $ 5 millones, cada uno. 

 

En cuanto al excontador fue sentenciado en calidad de cómplice a 3 años y 4 meses de prisión, y también a pagar $ 2,2 millones de multa.

 

Durante el juzgamiento la Fiscalía demostró que "se lavó activos por más de $ 6,1 millones". Para asegurar el pago de la multa, se informó a los Registradores de la Propiedad de Quito, Guayaquil, Esmeraldas y Atacame, la prohibición de que los sentenciados enajenen sus bienes.

 

Además la Superintendencia de Bancos comunicará a los bancos donde ellos tengan cuentas que se proceda a retener el dinero depositado. 

Noticias
Recomendadas