10 ene 2017 , 04:15

Muentes (sobre árbitros ecuatorianos): "A nivel de Sudamérica son de los peores pagados"

El presidente de la agremiación de árbitros nacionales habló sobre sus necesidades.

El ecuatoriano Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros del Ecuador, aseguró que este año los jueces nacionales reclamrán ciertas condiciones que son innegociables.

"Nos reclaman mucho por nuestras actuaciones pero también deben cambiar los dirigentes. Al nivel que se juega el fútbol universal, el árbitro (nacional) está desposeído de muchas cosas que se necesitan. Estamos por hacer una reunión para tener lo que se requiere para el inicio del campeonato el 29 de enero, para hablar de ciertas condiciones que son innegociables", dijo Muentes en entrevista con radio Positiva.

"No son remunerados como se merecen, sobre todo los árbitros de la Serie A. A nivel de Sudamérica son de los peores pagados. Hace 5 años no nos reconocen un centavo de aumento en los viáticos. Eso lo hemos tolerado pero este año se debe acabar", agregó el dirigente.

El exjuez también señaló que a sus agremiados les hace falta indumentaria y que no hay un control con los dirigentes que ofenden a los árbitros.

"Se insulta al árbitro en un micrófono, luego piden disculpa y no ha pasado nada", sentenció.

Noticias
Recomendadas