05 ene 2017 , 07:30

Precongreso dejó listo temas de reservas y diferimiento de partidos, pero dejó en duda inicio del Torneo

En la reunión se llegaron a algunos acuerdos que se confirmarán en el Congreso.

Los clubes nacionales y asociaciones provinciales llegaron a varios acuerdos en el Pre-Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado este jueves en Guayaquil.

Entre los mismos se encuentra el diferimiento de partidos tanto por compromisos internacionales como por jugadores convocados y el retorno del torneo de reservas que el año anterior no se realizó.

En cuanto al aplazamiento de encuentros, se acordó que si los equipos tienen partidos por Copas internacionales puedan pasar su partido de domingo a sábado aunque haya fecha el miércoles anterior. Además ahora un equipo podrá pedir diferir su compromiso si tiene 3 o más convocados a las distintas selecciones de Sudamérica.

Antes esta regla solo era válida para futbolistas ecuatorianos, pero ahora también se validará para extranjeros. Es decir, si un club tiene a dos jugadores nacionales y un extranjero convocados a sus respectivas selecciones podrá diferir su compromiso.

También se confirmó el regreso del torneo de reservas, pero ahora será sub-21 y con un máximo de 4 jugadores pasados de esa edad en cancha.

En cambio, no se pudo acordar cuando será el inicio del campeonato nacional ya que los clubes quieren iniciar la primera semana de febrero, mientras que la FEF lo quiere hacer la última de enero.

Otro tema que quedó pendiente es el posible aumento de equipos en la primera A de 12 a 14. Esta petición fue hecha por Aucas y Manta argumentando que como ahora hay copas internacionales para 8 equipos la competencia debería ser mayor.

Noticias
Recomendadas