27 oct 2016 , 07:38

Victoria 'amarilla' que lo acerca a la estrella número 15

El argentino Damián Díaz le dio el triunfo a Barcelona sobre Emelec en el estadio Capwell.

Barcelona derrotó por la mínima diferencia a Emelec en el estadio Capwell y se llevó tres puntos importantes para sus aspiraciones de ganar la segunda etapa y proclamarse campeón de manera directa.  

 

El elenco 'torero' sorprendió a su rival apenas jugado el primer minuto de juego, con la ejecución de un tiro libre cuyo balón se fue a las redes sin que nadie lo haya tocado.

 

El sol sobre el arco defendido por Esteban Dreer incidió para que el portero 'azul' no pueda seguir la trayectoria del esférico y cuando intentó hacerlo ya era muy tarde.

 

El tempranero gol obligó a Emelec a adelantar sus líneas lo que fue aprovechado por Barcelona para generar rápidos contragolpes.

 

Estos rápidos ataques ogligaron a los defensores 'eléctricos' a cometer faltas y ganarse tarjetas amarillas. Carlos Moreno y Gabriel Achilier fueron condicionados.

 

Al minuto 13 Emelec tuvo la oportunidad de empatar el partido, por intermedio de Cristian Guanca, quien aprovechó un pase de Ángel Mena pero su remate fue bloqueado por Máximo Banguera.

 

Al minuto 24 ingresó Tito Valencia en reemplazo de Mario Pineida, quien no pudo continuar por un golpe en una jugada con Jorge Guagua. Este último también tuvo que abandonar (30') el terreno de juego por una lesión y en su lugar entró José Luis Quiñónez.

 

Guanca nuevamente probó a Banguera y este respondió con un bloqueo ahogando pos segunda ocasión el grito de gol de los 'azules'.

 

A dos minutos del final del primer tiempo, Marcos Caicedo envió el balón a las redes pero estaba en posición adelantada.

 

Para la segunda etapa, el técnico Alfredo Arias se la jugó por Robert Burbano en reemplazo de Oscar Bagüí evidenciando así su deseo de buscar el empate. Al minuto 54, Dennis Stracqualursi sustituyó a Fernando Gaibor. 

 

Al minuto 72 Robert Burbano cae en el área rival y el juez de línea sanciona penal pero el árbitro Omar Ponce no lo sancionó decretando saque de portería.

 

Al final, un nuevo triunfo de Barcelona, que suma 37 puntos en el campeonato, se consolida como líder y acaricia el título número 15.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí (Robert Burbano); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Dennis Stracqualursi), Ángel Mena y Fernando Giménez; Cristian Guanca y Brayan Angulo. 

 

DT: Alfredo Arias.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida (Tito Valencia); Gabriel Marques, Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Ely Esterilla y Damián Díaz; Marcos Caicedo (Washington Vera) y Jonatan Álvez. 

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas