26 oct 2016 , 04:46

Barcelona se impone en el Capwell con gol del 'Kitu' Díaz

Al minuto de juego, el volante argentino marcó de tiro libre para adelantar a su equipo.

Al término del primer tiempo, Barcelona se impone de visitante 1-0 al Club Sport Emelec en cotejo válido por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El elenco 'torero' sorprendió a su rival apenas jugado el primer minuto de juego, con la ejecución de un tiro libre cuyo balón se fue a las redes sin que nadie lo haya tocado.

 

El sol sobre el arco defendido por Esteban Dreer incidió para que el portero 'azul' no pueda seguir la trayectoria del esférico y cuando intentó hacerlo ya era muy tarde.

 

El tempranero gol obligó a Emelec a adelantar sus líneas lo que fue aprovechado por Barcelona para generar rápidos contragolpes.

 

Estos rápidos ataques ogligaron a los defensores 'eléctricos' a cometer faltas y ganarse tarjetas amarillas. Carlos Moreno y Gabriel Achilier fueron condicionados.

 

Al minuto 13 Emelec tuvo la oportunidad de empatar el partido, por intermedio de Cristian Guanca, quien aprovechó un pase de Ángel Mena pero su remate fue bloqueado por Máximo Banguera.

 

Al minuto 24 ingresó Tito Valencia en reemplazo de Mario Pineida, quien no pudo continuar por un golpe en una jugada con Jorge Guagua. Este último también tuvo que abandonar (30') el terreno de juego por una lesión y en su lugar entró José Luis Quiñónez.

 

Guanca nuevamente probó a Banguera y este respondió con un bloqueo ahogando pos segunda ocasión el grito de gol de los 'azules'.

 

Pese al esfuerzo de los 'eléctricos' por buscar el tanto del empate, tuvieron que irse al descanso con el marcador en contra. Marcos Caicedo envió el balón a las redes pero estaba en posición adelantada lo que pudo haber sido la segunda para Barcelona.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Fernando Giménez; Cristian Guanca y Brayan Angulo. 

 

DT: Alfredo Arias.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida (Tito Valencia); Gabriel Marques, Oswaldo Minda, Ely Esterilla y Damián Díaz; Marcos Caicedo y Jonatan Álvez. 

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas