26 oct 2016 , 11:55

El Astillero está listo para el clásico entre Emelec y Barcelona

El tricampeón apuesta por jugadores de experiencia; 'Kitu' Díaz retorna a la cancha.

Guayaquil está lista para vivir este 26 de octubre de 2016 su partido más importante del campeonato nacional de fútbol, entre las dos instituciones que levantan mayor pasión en el país: Emelec y Barcelona.

 

El estadio George Lewis Capwell será el testigo de este encuentro, que por tercera vez en su historia, se jugará solo con hinchada local. Los equipos están listos, luego de varias jornadas donde se habló poco de fútbol y mucho de política deportiva. Dejando a un lado las diferencias entre los dirigentes por la pugna del ingreso de hinchada visitante, tanto el profesor Alfredo Arias como Guillermo Almada dibujan sus equipos para el cotejo de las 16H00.

 

Emelec tiene plantel completo, Arias apuesta a los jugadores de experiencia para recibir al tradicional rival, como Gabriel Achilier y Jorge Guagua en el fondo, además de la presencia de Óscar Bagüí por la banda izquierda.

 

En el medio, el 'Bombillo' aplicaría su confianza a los dos jugadores de mayor talento en la línea de volantes, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor serán el corazón del equipo, dejando arriba a un debutante, Brayan el 'Cuco' Angulo. 

 

En Barcelona aún hay dudas, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, no ha entrenado con normalidad, aunque muchos garantizan su presencia en el Capwell. Almada también espera por el tema Pedro Pablo Velasco.

 

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se vivirá otro capítulo de la previa de este clásico, cuando se defina la apelación de la expulsión de Velasco en Quito ante Liga; será al mediodía cuando se sepa la determinación final, si no pasa, jugará Tito Valencia.

 

Ely Esterilla está completamente recuperado y estará en el once titular del entrenador del cuadro 'torero', que también cuenta con el regreso del argentino Damián Díaz, quien comandará el equipo 'amarillo'.

 

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Cristian Guanca, Ángel Mena y Brayan Angulo.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia o Pedro Pablo Velasco, Ánderson Ordóñez, Darío Aimar y Mario Pineida; Matías Oyola, Gabriel Marques, Damián Díaz; Marcos Caicedo, Ely Esterilla y Jonatan Álvez.

 

Árbitro: Omar Ponce

 

Estadio: George Lewis Capwell

 

Hora: 16h00

 

Noticias
Recomendadas