21 oct 2016 , 09:33

Velasco y Arias, sancionados por la FEF

La Comisión Disciplinaria de la entidad amonestó a los jugadores de Barcelona y LDUQ.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aplicó reglamento a los jugadores Pedro Pablo Velasco, de Barcelona, y Ramón Arias, de LDUQ. 

 

El lateral de Barcelona fue sancionado con dos jornadas de suspensión por la tarjeta roja directa que vio en el juego con Liga de Quito, el miércoles 19 de octubre de 2016. 

 

Muchos consideraron que la expulsión fue exagerada por parte del árbitro Roddy Zambrano y ello causó el enojo de la dirigencia 'torera'.

 

El abogado barcelonista Jorge Reinoso informó mediante su cuenta de Twitter que el club presentó la apelación a la sanción, buscando una rebaja de la misma.

 

En tanto que el defensa uruguayo de Liga de Quito, Ramón Arias, fue suspendido con tres juegos por insultar a varios colegiados en el mismo encuentro. 

 

Arias fue expulsado por doble amarilla por el Zambrano. Este tipo de acción implica una penalización de un partido de suspensión.

 

No obstante, el caso del defensa 'Albo' se agudiza por los insultos que profirió en contra del cuarto árbitro y el juez de línea.

 

De acuerdo al informe de Zambrano, cuando el jugador se retiraba lanzó epítetos en contra de los miembros de la cuarteta arbitral diciendo "son unos cagones".

Noticias
Recomendadas