30 sep 2016 , 09:42

La punta sigue siendo amarilla

Barcelona sigue sumando de a tres, esta vez, derrotó por la mínima a El Nacional.

Barcelona derrotó 1-0 a El Nacional y continúa como único líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugada la fecha 11 de la segunda etapa del torneo.

 

El equipo dirigido por Guillermo Almada continúa siendo imbatible en su estadio, el Monumental, donde no ha conocido la derrota.

 

Pese a que Barcelona tomó el control de las acciones apenas iniciado el encuentro, no fue sino hasta cerca del final del primer tiempo cuando pudo abrir el marcador.

 

Se jugaba el minuto 43 cuando un tiro libre cobrado por Matías Oyola encontró sin marca a Xavier Arreaga quien, con golpe de cabeza, venció a Adrián Bone.

 

Para la etapa de complemento, El Nacional buscó el tanto del empate. Marco Montaño ingresó al área rival pero no pudo definir ante la presencia de Máximo Banguera.

 

Un remate de Michael Estrada por poco provocó el empate para los ‘militares’. Esto obligó al técnico Guillermo Almada a realizar variantes para aguantar el partido. 

 

Así, Barcelona logró aguantar las arremetidas del rival hasta que el árbitro decretó el final del partido. Un  nuevo triunfo para el equipo 'torero'.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Gabriel Marques y Mario Pineida; Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Matías Oyola, Ely Esterilla (Christian Alemán) y Washington Vera (Erick Castillo); Marcos Caicedo y Christian Suárez.

 

DT: Guillermo Almada. 

 

El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Franklin Guerra y Aníbal Chalá; Michael Chalá, Pedro Larrea (Rinson López), Christian Cordero (Manuel Balda) y Christian Lara (Daniel Samaniego); Felipe Mejía y Michael Estrada.

 

DT: Eduardo Favaro.

Noticias
Recomendadas