23 ago 2016 , 11:32

VIDEO ¿Te gustaría recibir un centro del Toño Valencia?

Recibir un centro del Toño Valencia ya no es un privilegio de Felipao, Miller o Zlatan.

Recibir un centro de Antonio Valencia ya no es un privilegio de Felipao, Miller o Zlatan

 

La tecnología permitió que un grupo de 6 jóvenes puedan jugar virtualmente con el futbolista insigne de la selección ecuatoriana. Una experiencia que culminó con la sorpresa aún mayor de conocer en persona al lateral derecho del Manchester United.

 

¿Cómo lo consiguieron? La marca Pony Malta realizó una minuciosa medición de las características del Toño, documentando su acción, su velocidad, su precisión y su centro característico que lo ha convertido en uno de los mejores centradores del mundo. 

 

Toda esa información se procesó, editó y preparó para proyectarlo sobre una pantalla de 3 metros de alto por 25 metros de largo. Así se pudo crear la impresión en tamaño real de estar jugando con el Toño.

 

Los videos de Valencia se coordinaron y calibraron a un cañón lanza-pelotas, de manera que cuando Valencia centra en video y la pelota en pantalla sale de plano, una pelota real sale disparada hasta la mitad de la cancha.

 

Por si fuera poco, dispositivos de movimiento en el arco marcan si la pelota ingresa o no, de manera que en el video, Valencia también reacciona a partir de los hechos. Por ejemplo, si es gol, lo celebra; si la pelota pega en el palo, se lamenta. 

 

La próxima prueba será en la inauguración del legendario semillero Copa Pony Malta Interbarrial El Universo, abierta para todos los chicos que quieran participar. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas