24 jul 2016 , 04:07

Emelec no puede en Quito y se conforma con un empate

Los 'azules' igualaron 0-0 con Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo de Emelec llegó a la última fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol con posibilidades de ganar la fase, pero tenían que darse dos resultados a su favor, el primero, ganar en Quito a Universidad Católica, cosa que no se dio.

 

Los 'azules' tuvieron que conformarse con un empate sin goles ante los 'camaratas', tenían que ganar y esperar que Barcelona pierda de local ante El Nacional para ganar la etapa y acceder a la final del torneo 2016.

 

El partido entre 'azules' y 'católicos' fue bastante discreto. En el primer tiempo, fue el elenco dueño de casa el que contó con mejores situaciones de gol, pero Esteban Dreer salvó al equipo y pudo mantener su valla invicta.

 

Para el segundo tiempo, Emelec lució más ofensivo, sin embargo, una vez más demostró la falencia que tuvo a lo largo de este semestre: la falta de definición.

 

Cristian Guanca y Denis Stracqualursi tuvieron opciones de abrir el marcador, pero no supieron definir y eso pesó en el resultado que, ante la victoria de Barcelona en Guayaquil, de nada servía para los interesese de los dirigidos por Alfredo Arias.

 

Al final, el empate sin goles en el estadio Atahualpa fue el justo resultado por lo que se vio durante los 90 minutos.

 

Alineaciones:

 

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Alejandro Espinoza, Robert Arboleda (Juan Anangonó) y Henry Cangá; Jeison Lucas (Wilmer Menéses), Leiner Prado, Jesi Godoy y Elvis Patta; Jordy Caicedo (Romario Ibarra) y Luis Escalada. 

 

DT: Jorge Célico.

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, José Luis Quiñónez (Fernando Pinillo), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena y Segundo Portocarrero (Holger Matamoros); Cristian Guanca (Diego Corozo) y Denis Stracqualursi.

 

DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas