24 jul 2016 , 04:09

Barcelona gana la etapa con goleada y es finalista del campeonato

El equipo 'torero' venció 3-0 a El Nacional y se ubicó en el primer lugar de la tabla.

Con una contundente victoria 3-0 sobre El Nacional, Barcelona ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y se convirtió en el primer finalista del torneo. 

 

Con un marco impresionante de público, Barcelona llegó a este partido como el favorito para llevarse la etapa ya que solo le bastaba con un empate para lograr el objetivo.

 

Al minuto ocho, Damián Díaz puso la primera del partido. El argentino estuvo atento para aprovechar un rebote que dio el portero Adrián Bone tras centro de Ely Esterilla.

 

Practicamente, todo el primer tiempo se jugó en arco 'militar', muy poco en ofesiva lo que hizo el equipo capitalino.

 

Para la segunda etapa llegaron dos goles más para los 'amarillos', que ganaron la etapa con 47 puntos.

 

Al minuto 52 nuevamente Díaz se hizo presente en el marcador. Un golazo del 'Kitu' desde fuera del área hizo estallar de júbilo a la hinchada presente en el estadio Monumental.

 

Ely Esterilla, al 70, puso la tercera para Barcelona, aprovechando un error en la salida de la zaga 'militar'. 

 

Barcelona buscó una cuarta conquista pero ésta no llegó. Al final, el equipo dirigido por Guillermo Almada venció 3-0 a El Nacional y se proclamó ganador de la primera etapa.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Segundo Castillo), Damián Díaz y Ely Esterilla (Tito Valencia); Jonatan Alvez y Washington Vera (Marcos Caicedo).  

 

DT: Guillermo Almada.

 

El Nacional: Adrián Bone; Marco Montaño, Luis Segovia, Franklin Guerra y Aníbal Chalá; Daniel Garcés, Crhistian Cordero, Daniel Samaniego (Adolfo Muñoz), Crhistian Lara (Janner Corozo) y Manuel Balda (Felipe Mejía); Michael Estrada.    

 

DT: Eduardo Favaro.

Noticias
Recomendadas