16 jul 2016 , 03:20

Brasil vence en duplas y se pone en ventaja frente a Ecuador en la Davis

La pareja brasileña de Melo y Soares se impuso por parciales de 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2.

La pareja brasileña integrada por Marcelo Melo y Bruno Soares venció por 3 sets a 1 a la ecuatoriana compuesta por Emilio Gómez y Roberto Quiroz y colocó a Brasil en ventaja sobre Ecuador (2-1) en la eliminatoria por el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis de tenis.

La vitoria de Brasil en duplas representó una remontada para los dueños de casa, que el viernes comenzaron perdiendo la eliminatoria disputada en la cancha de pista dura de la Arena Minas de la ciudad de Belo Horizonte.

El equipo que avanzará a la repesca de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis será definido el domingo, cuando Brasil y Ecuador se medirán en otros dos partidos individuales.

Melo y Soares, respectivamente ubicados en el sexto y el octavo lugar en la clasificación ATP por parejas, se impusieron con parciales 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2, a Gómez y Quiroz, que ocupan los puestos 471 y 434 en duplas en el ránking internacional.

Tras un primer set bastante disputado y largo que terminó con la victoria ecuatoriana, los brasileños fueron muy superiores en las otras tres mangas.

En el segundo set los brasileños quebraron el segundo servicio ecuatoriano y se mantuvieron en ventaja hasta el final, en tanto que en el tercero y en el cuarto quebraron el primer servicio de los andinos y prácticamente no permitieron reaccionar a los adversarios.

Para Gómez y Quiroz pesó el cansancio por haber disputado los partidos de individuales del viernes, ya que Ecuador decidió alinearlos también en duplas frente a una pareja brasileña descansada.

"Demoramos un poco para encontrar el ritmo. Pero después de que encontramos el tiempo de la bola, fueron tres sets casi perfectos: sacamos muy bien y no quebraron nuestro servicio en ningún momento", afirmó Soares al finalizar el partido.

Melo por su parte destacó la satisfacción por haber jugado en el club de Belo Horizonte en que ambos se iniciaron como profesionales y por haber dado un punto importante para Brasil en la Copa Davis.

"Lo importante era llegar el domingo en ventaja. Ahora sólo tenemos que vencer uno de los dos partidos del domingo", completó Soares.

Pese a la derrota de sus pupilos, el técnico de Ecuador, Raúl Viver, destacó el buen rendimiento de Gómez y Quiroz ante jugadores brasileños que están muy adelante en la clasificación internacional. "Hasta ahora han jugado bien y aún seguimos en la lucha", dijo.

En el primer partido de la eliminatoria, el viernes, el ecuatoriano Gómez derrotó al brasileño Rogério Dutra Silva por 3-1, con parciales 4-6, 7-5, 6-0 y 6-4.

Enseguida el brasileño Thomaz Bellucci derrotó al ecuatoriano Roberto Quiroz igualmente en cuatro sets, con parciales 7-5, 7-6 (3), 3-6 y 6-3, e igualó la eliminatoria.

El domingo, en el cierre del emparejamiento, Bellucci, número uno de Brasil, se mide a Gómez, número uno de su país, en tanto que Dutra Silva enfrenta a Quiroz.

Noticias
Recomendadas