26 jun 2016 , 06:18

Emelec cae ante Independiente y pierde el liderato

Los "azules" no pudieron en el debut de Alfredo Arias como DT "eléctrico".

En el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec cayó de local 1-2 ante Independiente del Valle y perdió el liderato del torneo, que ahora lo ocupa Barcelona.

 

En cotejo válido por la fecha 17 y disputado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, el tricampeón se vio sorprendido ante un Independiente que aprovechó los espacios para liquidar el encuentro.

 

Aunque el equipo “azul” tomó la iniciativa en los primeros minutos, no fue contundente a la hora de definir. Denis Stracqualursi, con golpe de cabeza, no pudo vencer a Librado Azcona.

 

Después, el propio “Tracagol” se perdió otra clara opción de gol tras pase de Christian Guanca, pero su remate se fue por encima de la portería rival.

 

Para la segunda etapa, Independiente buscó el arco rival y, al minuto 52, llegó la primera para sorpresa de los hinchas emelecistas presentes en el estadio.  

 

Un remate de Julio Angulo, desde el costado derecho, permitió que el balón ingrese entre el palo y el portero Esteban Dreer para decretar la primera de los “negriazules”.

 

Al minuto 73 llegó el empate transitorio para el equipo de Alfredo Arias, que hacia su debut en el banquillo “eléctrico”. Un remate de Fernando Giménez dejó sin opciones a Azcona decretando así el empate.

 

Pese a que Emelec buscaba la segunda para quedarse con los tres puntos, un contragolpe a tres minutos del final le dio la victoria a Independiente.

 

El ingresado Johnny Uchuari aprovechó un rebote para, con golpe de cabeza, vencer a Dreer y decretar el definitivo 2-1. 

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Brayan Angulo), Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Oscar Bagüí (Marcos Mondaini); Pedro Quiñónez (Robert Burbano), Fernando Gaibor, Ángel Mena y Fernando Giménez; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

 

DT: Alfredo Arias.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León, Arturo Mina y Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela; Julio Angulo (Luis Ayala), Junior Sornoza (Johnny Uchuari) y Bryan Cabezas (Gabriel Cortez); José Angulo.

 

DT: Pablo Repetto.

Noticias
Recomendadas