25 may 2016 , 03:07

Presidente de Indi Native explica escalofriante goleada a su equipo

Pese a la goleada 44 a 1, Diego Culqui considera que el equipo puede clasificar a la B.

El presidente y entrenador del Indi Native, Diego Culqui, explicó el por qué su equipo cayó por el escalofriante marcador de 44 a 1 ante el Pelileo en el torneo de segunda categoría en la provincia de Tungurahua.

 

El equipo conformado por indígenas de comunidades próximas a la ciudad de Ambato, tan solo tiene un plantel de 12 jugadores, y solo uno de ellos es arquero. 

 

"Lo que pasa es que esta semana mismo por ahí, uno de los jugadores me había dicho que el arquero se había ido de 'coge' con la novia, prefirió irse por allá entonces nos dejó parado", contó Culqui al momento de buscar una excusa a tan abultado marcador.

 

"Nos falló el arquero, me tocó meterle al defensa central y mandarlo al arco, entonces quedamos sin defensa y sin arquero y entonces nos hicieron fiesta. Son errores que uno se va percatando para otro partido, posteriormente, no hacerlo”, continuó Culqui.

 

Igualmente, el dirigente-entrenador considera que su equipo está en condiciones para ascender a la Serie 'B', por ahora deben de apelar la sanción que han sufrido dentro de la ASO de Tungurahua, para nuevamente competir.

 

"Nosotros tenemos la esperanza, perdimos honorablemente, de ser otro equipo, al final del primer tiempo no salimos, nunca quemamos tiempo, siempre luchamos, eso demuestra las ganas que pusimos en el partido... ellos terminaron el partido, si estábamos con equipo completo máximo nos goleaban un ocho a cero, este equipo está preparado para ascender a la Primera B", expresó.

 

Según Culqui, "son cosas que pasan en el fútbol", experiencias de las cuales espera aprender, para que no se vuelvan a repetir.

Noticias
Recomendadas