20 may 2016 , 09:30

El clásico capitalino se pintó de blanco

Liga de Quito hizo prevalecer su condición de local y superó 2-0 a Aucas.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) venció 2-0 a Aucas en cotejo válido por la fecha 16 del campeonato nacional y que se disputó en el estadio Casa Blanca.

 

Las individualidades marcaron la diferencia en el equipo que dirige el uruguayo Álvaro Gutiérrez. Brahian Alemán y Edson Puch le dieron la victoria al equipo “albo”.

 

Fue un cotejo muy disputado, en el que los visitantes pudieron abrir el marcador, pero Diego Benítez se apuró al momento de definir.

 

Al minuto 36, Alemán se mandó un golazo, apilando rivales y sacando un zapatazo al borde del área.

 

Para la segunda etapa, Liga tomó la iniciativa y contó con algunas ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, el segundo gol llegó en los minutos finales.

 

Se jugaba el minuto 85 cuando el árbitro sancionó una falta penal sobre Julio Ayoví. Al cobro fue Puch y Sebastián Blázquez contiene en primera instancia. Al rebote va el propio delantero “albo” y esta vez envía el balón a las redes para decretar el 2-0 final. 

 

Alineaciones:

 

LDU-Q: Alexander Domínguez; José Quinteros, Luis Romero, Luis Cangá y Julio Ayoví; Fernando Hidalgo, José Cevallos (Enrique Vera), Jairo Padilla (Edison Vega) y Brahian Alemán (Luis Bolaños); Edson Puch y Daniel Angulo.

 

DT: Álvaro Gutiérrez.

 

Aucas: Sebastián Blázquez; Cristhian Hurtado, Horacio Salaberry, Jefferson Hurtado y Joel Montezuma; Fernando Mallitasig, Jonathan De La Cruz, Ayrton Preciado (Edson Montaño) y Jonathan Betancourt; Diego Benítez (Joao Rojas) y Juan Carlos Villacrés (Esteban Solari).

 

DT: Tabaré Silva.

Noticias
Recomendadas