04 may 2016 , 05:58

Guanca sigue en racha y anota en triunfo “eléctrico”

Emelec suma su quinto triunfo en condición de visitante y se mantiene entre los primeros.

El delantero argentino Cristian Guanca volvió a anotar para un nuevo triunfo de Emelec, esta vez, en el Nueve de Mayo de Machala donde derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla.

 

En los tres últimos “azules”, Guanca ha estado presente en el marcador, ya suma cuatro tantos en el campeonato nacional.

 

En lo que respecta al partido, Emelec fue más que el local. Apenas iniciado el cotejo, Guanca no pudo concretar de cabeza un centro de Robert Burbano para abrir el marcador.

 

La improvisación de Koob Hurtado como lateral por izquierda dio facilidades a Burbano y Ángel Mena para generar peligro sobre el arco defendido por Ángel Mosquera.

 

Al minuto 23 llegó la primera del partido. Guanca aprovechó un centro de Ángel Mena, que le ganó el duelo a Hurtado, para empujar el balón a las redes.

 

Emelec no pudo celebrar por mucho tiempo ya que, dos minutos después, una falta de Fernando Gaibor derivó en penal para Fuerza Amarilla.

 

Al cobro fue Luis Luna y con colocación envió el balón al costado opuesto donde se lanzó Esteban Dreer. Era el empate transitorio para los locales.

 

No obstante, otro goleador “eléctrico” que está en racha, Brayan Angulo, puso la segunda para Emelec, aprovechando un centro de Burbano desde el costado derecho. Se jugaba el minuto 37.

 

Para la segunda etapa se realizaron las variantes. No obstante, la tónica del partido no cambió aunque Fuerza Amarilla tuvo claras opciones para empatar.

 

De igual manera, Emelec pudo haber aumentado el marcador, pero no hubo precisión y, al final, el marcador se mantuvo 2-1.

 

Alineaciones:

 

Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Kevin Chérrez, Javier Chila (Romario Caicedo), Luis Luna, Aurelio Nazareno y Koob Hurtado; Kéner Arce, Jesús Preciado y Wagner Valencia (John García); Cristhian Cuero y Lauro Cazal (Armando Wila).

 

DT: Carlos Sevilla.

 

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Fernando Giménez; Robert Burbano (Hólger Matamoros), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Ángel Mena; Cristian Guanca (Osbaldo Lastra) y Brayan Angulo (Denis Stracqualursi).

 

DT: Omar De Felippe.

Noticias
Recomendadas