28 abr 2016 , 05:57

FEF aclara que no aprobó ninguna moratoria de clubes

El Comité Ejecutivo no dio paso al pedido de declaratoria de moratoria, según la FEF.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado aclarando que no se aprobó ninguna moratoria de clubes como se ha mencionado.

 

La FEF apuntó que ante informaciones de prensa que recogen declaraciones del Gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, debían aclarar el tema y por lo tanto se pone de manifiesto los siguientes puntos:

 

1.- El Comité Ejecutivo en sesión del pasado martes 26 de abril del 2016, no dio paso a una petición de un afiliado respecto de declarar una moratoria por quince días para el cumplimiento de las obligaciones económicas de los clubes para con sus jugadores, con pretexto de la paralización del campeonato. En efecto, expresamente negó tal solicitud respetando el derecho de los acreedores a cobrar sus valores pendientes de pago, sin perjuicio de propiciar reuniones entre las partes para que arriben a acuerdos libres y voluntarios y a satisfacción de ellas.

 

2.- La FEF no acepta las declaraciones del Gerente de la AFE, por ser ajenas a la verdad, inexactas y descontextualizadas.

 

3.- La FEF valora favorablemente la actitud solidaria de los clubes y jugadores del País ante la dolorosa situación de los hermanos damnificados por la tragedia ocurrida; y,

 

4.- Finalmente declara enfáticamente que la FEF está cumpliendo y haciendo cumplir las normas reglamentarias en todo sentido y, particularmente, al tema del cobro de deudas para con los jugadores, no admitiendo comentarios en sentido contrario.

Noticias
Recomendadas