15 abr 2016 , 07:03

Crisis en los clubes ante falta de pago de TC y Gama Tv, afirma Villacís

La deuda de los canales de televisión tiene en problemas económicos a los equipos.

“Todos los clubes están en crisis económica”, respondió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, luego de una reunión mantenida en la Presidencia de la República, con personeros del Seguro Social (IESS) y del Servicio de Rentas Internas (SRI). 

 

Villacís apunta a la falta de recursos económicos en los clubes, ya que no han recibido el ingreso por los derechos de televisión por parte de los medios TC y Gama Tv, en los últimos meses, una deuda que podría llegar a los 5.3 millones de dólares. 

 

“Están en crisis económica porque no vienen los pagos de los derechos de televisión, o sino, todos estaríamos contentos y felices”, expresó el dirigente que mantiene las esperanzas de que el tema se solucione a más tardar la próxima semana. 

 

“Ya no puedo obligar a los clubes que no están recibiendo los pagos, que permitan el ingreso de los canales, pero bueno, confío que en esta semana o la próxima semana, parece ser que habrá una luz por ahí, que vengan los dineros adeudados”, acotó. 

 

Algunos clubes estarían tomando la medida de no permitir el ingreso de cámaras de televisión para la transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el caso de no cancelar los haberes pendientes. 

 

“La Federación está pagando a los clubes de dineros propios, de dineros para la selección y no podemos seguir solucionando el pago de eso (...) dicen que están haciendo las gestiones, son 4 millones que piden los clubes, 1.3 millones para hoy (ayer viernes) se vence”, contó. 

 

Sobre la reunión con el IESS y el SRI, se espera llegar a diferentes acuerdos con ellos, para solucionar varias deudas de los clubes, el tema va por buen camino; por ejemplo se podría pagar por medio de auspicios y canjes publicitarios. 

 

“Estamos pasando situaciones económicas terribles (...) vamos a sacar conclusiones y ver la forma para que a los clubes se les dé una holgura para estos cobros, vamos a pedir muchas cosas a estas entidades, ver si hay un canje con el SRI, con publicidad”, dijo.

 


CARLOS VILLACÍS AFIRMA QUE HAY CRISIS EN EL... por estadio-ec

Noticias
Recomendadas