13 feb 2016 , 12:42

Barcelona cancela deuda a Floro

El DT español no aceptó plan de pagos de actual dirigencia y solicitó el total del monto.

La dirigencia de Barcelona logró cancelar la deuda que la institución mantenía con el técnico español Benito Floro.

 

La actual dirigencia había cancelado parte de la deuda a Floro y por el saldo presentó un plan de pagos que el técnico español no aceptó, según nos pudo revelar una fuente cercana a la institución “amarilla”.

 

Por tal motivo, la directiva, encabezada por José Francisco Cevallos, tuvo que gestionar para poder cancelar la totalidad de la deuda, lo cual se pudo hacer, según nos comunicó la fuente.

 

El técnico español llegó el 2 de enero del 2009 a dirigir Barcelona por dos temporadas con un sueldo mensual de 39 mil dólares. Trabajó hasta mayo de ese año. El club solo le canceló dos meses de sueldo.

 

Barcelona y Benito Floro acordaron un documento de pago en junio de 2009 por la terminación de los servicios del español por una cantidad de 373 mil dólares, según detalló el abogado del club, José Miguel Pérez, en diciembre de 2015. Dicho acuerdo jamás se cumplió.

 

En la actualidad, la deuda ascendió a 662 mil dólares, monto que incluyó los honorarios de los abogados de Floro y una multa que aplicó la FIFA a Barcelona por no haber pagado la deuda en marzo de 2014.

 

Noticias
Recomendadas