13 feb 2016 , 11:00

Ecuatorianas logran título ITF en Bolivia

Camila Romero y Rafaella Baquerizo ganaron el torneo junior en La Paz.

Las tenistas ecuatorianas Camila Romero y Rafaella Baquerizo lograron el título de campeonas de dobles en el torneo ITF Junior de La Paz, Bolivia, al vencer de remontada en una emocionante final a las japonesas Anri Nagata y Yuki Naito por 2-6, 6-4 y 10-8.

 

Sembradas como las segundas favoritas, las jugadoras “tricolores” llegaron a la final sin ceder sets y tuvieron en las asiáticas a unas duras rivales, las que incluso arrancaron ganando el primer set de manera contundente.

 

La reacción de las “tricolores” se dio inmediatamente, así ganaron el segundo set y forzaron al match a tie break, el que ganaron 10-8, no sin antes salvar varias desventajas.

 

Este título significa el primero como dupla para las ecuatorianas, de 17 años de edad cada una, quienes este año alcanzaron la semifinal en Venezuela y los cuartos de final en Colombia y Ecuador.

 

Cabe indicar que ambas tenistas llegaron hasta los cuartos de final en singles y sumados a los puntos del dobles, la próxima semana mejorarán sus rankings actuales, Romero se ubica 133 del mundo como juvenil y Baquerizo 192.

Noticias
Recomendadas