27 nov 2015 , 12:33

Chango critica el paro y a la FEF por permitir deudas de clubes

Marwin Pita no ha informado a la directiva de Mushuc Runa sobre una paralización.

Luis Alfonso Chango, directivo del Mushuc Runa, criticó la huelga convocada por los futbolistas y reprochó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por permitir que los clubes deban 3 meses.

 

Chango en un diálogo con Superk 800 se mostró contrario a la huelga y apuntó que Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE) no ha dialogado con el capitán de su club, Marwin Pita, ni con algún otro jugador para hablar de un paro.

 

Dijo que los dirigentes de la AFE deben respetar a los clubes que cumplen con sus jugadores y que el reclamo debe ser focalizado con aquellos que no cancelan sus obligaciones.

 

Apuntó que si su equipo no llegara a jugar, él también tendría que paralizar sus pagos a la plantilla para ser justo, y agregó "podemos quedar sin pago 3 meses porque está permitido por la FEF".

 

El directivo reprochó que en la FEF se permita las prórrogas para los pagos y apuntó que debería pagarse puntual y agregó que se debería hacer auditorias a los equipos para ver cómo están sus indicadores y trabajar con proyecciones presupuestarias.

 

Chango aseguró que su club sí se presentará al partido de esta noche ante la Universidad Católica en Quito y en caso de que su capitán, Marwin Pita, abandone la concentración para ir a cualquier reunión de la AFE, tendría que tomar acciones a través de la inspectoria de trabajo, ya que estaría abandonando su lugar de trabajo.

Noticias
Recomendadas