27 nov 2015 , 10:57

Canessa califica de inoportuna huelga de jugadores

River Ecuador se presentará a su partido ante Aucas a menos que la FEF suspenda la fecha.

El presidente del River Ecuador, Mario Canessa, calificó de inoportuna la huelga de jugadores convocada la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y apuntó que es injusto para los jugadores y equipos que sí están al día en sus pagos.

 

Canessa, en declaraciones para radio Superk 800, dijo que es "lamentable, creemos que es una decisión inoportuna, no todos somos responsables de la crisis, hay otros actores que involucran a jugadores y equipos que sí quieren jugar".

 

Indicó que "todos apoyaríamos que no se permita el inicio del próximo torneo" pero no paralizar el torneo cuando ya se están jugando las fechas finales.

 

En cuanto a su club, dijo que habló con el capitán y ellos quieren jugar, se solidarizan con sus compañeros de otros equipos pero desean jugar.

 

Respecto a la posición de River respecto a la fecha de este fin de semana, apuntó que "la posición es jugar mañana (sábado) por una simple razón, porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha anunciado la fecha, no presentarse es perder puntos, nuestro propósito es presentarnos, la única manera de no presentarnos es que la FEF diga que la fecha se suspende".

 

Canessa dijo que para poder cumplir con su equipo, se armó un conjunto competitivo pero con un presupuesto equilibrado, pagando sueldos reales. 

Noticias
Recomendadas