26 nov 2015 , 11:41

FEF rechaza "pretensiones" de la AFE de paralizar el torneo

La Asociación de Futbolistas reclama deudas imputadas a El Nacional y Deportivo Cuenca.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó mediante un comunicado la postura de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que han anunciado que paralizarán el torneo nacional si continúan las deudas de los clubes con los jugadores.

 

La FEF referente a las deudas imputadas a los clubes El Nacional y Deportivo Cuenca, declara que "desestimó las peticiones de la AFE porque no se encuentran amparadas en la reglamentación que informa los procedimientos que jugadores y/o clubes deben seguir en el cobro de las acreencias a que tuvieren derecho".

 

Se adjuntó en el comunicado los oficios que dan contestación a las pretensiones de la AFE en los cuales constan las precisiones que dieron lugar a inadmitir los pedidos de la Asociación.  

 

Agrega que "la FEF comprende las necesidades de los jugadores y la situación económica por la que atraviesan los clubes, pero también debe entenderse que existe una normativa que regula sus actividades y que se está en la obligación de respetar por todos los entes inmersos en el fútbol profesional".



Noticias
Recomendadas