26 nov 2015 , 11:06

Hurtado advierte que el fútbol ecuatoriano puede paralizar

"Si el fútbol ecuatoriano se tiene que parar, se va a parar", manifestó Iván Hurtado.

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, aseguró que "si el fútbol ecuatoriano se tiene que parar, se va a parar".

 

Hurtado cree que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es la gran responsable de los problemas financieros de los clubes y la postura de la Asociación es clara, paralizar si es necesario para que los equipos no terminen la temporada con deudas a los jugadores.

 

"Se entiende la situación de clubes, sus deudas, pero ellos no entienden la situación de los jugadores, nos vienen irrespetando los derechos de nuestros afiliados y tomaremos una decisión", apuntó el directivo.

 

Afirmó, en declaraciones para radio Caravana, que "la FEF es responsable de este momento, de que los dirigentes no asuman sus responsabilidades ni respeten contratos, la FEF toma documentos y levanta sanciones. Luis Chiriboga no ha exigido a los afiliados cumplir con el reglamento”.

 

El ex capitán de la selección dijo además que su labor es defender a los futbolistas y no cortar relaciones con los clubes de forma terminante, su intención no es ganarse enemigos, pero sí hacer que se tomen medidas inmediatas y crear conciencia en el balompié ecuatoriano.

 

"Conversamos con dirigentes y desde un buen tiempo no están cumpliendo con sus haberes, dicen que queremos acabar con fútbol ecuatoriano y no es así, los jugadores tienen sus familias e hijos que mantener", explicó.

 

Hurtado puntualizó que "nos declararíamos en huelga, con conocimiento de causa y fundamentos en cualquier momento. Si el fútbol ecuatoriano se tiene que parar, se va a parar. La situación es insostenible, vamos a tomar la decisión que tengamos que tomar para que haya una medida en que todos seamos solidarios".

Noticias
Recomendadas