25 nov 2015 , 09:02

Emelec se toma la punta en Portoviejo y va por la final

Liga de Loja jugó de local en Manabí y se llevó una buena taquilla y una goleada.

El Club Sport Emelec se tomó la punta del torneo y va en busca del final del torneo nacional gracias a su victoria 4-1 ante Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Los lojanos jugaron de local en Manabí y aunque perdieron, se llevaron una buena taquilla que al menos le sirve para cancelar algunas de las deudas que aquejan a la ‘Garra del Osos’.

Sobre los 13 minutos se abrió el marcador, toques sucesivos le pemitieron a Fernando Gaibor quedar frontal al arco y sacar un disparo rasante desde fuera del área para inflar las mallas.

El conjunto lojano sintió el golpe y salió a buscar el empate, pero dejaba muchos espacios que podía aprovechar Emelec.

Miler Bolaños a los 30 minutos puso la segunda gracias a la ejecución de un penal sancionado por una falta de Kenner Arce sobre Ángel Mena.

La tercera conquista del encuentro llegó a los 34 minutos con un tremendo disparo de Bolaños, quien al borde del área sacó una volea que impactó en el tubo para después ingresar a la red.

Cuando corrían 72 minutos Ángel Mena convirtió la cuarta conquista de Emelec, gracias a una proyección de Mondaini que terminó en un centro para Ángel Mena que definió a placer.

Emelec buscó una quinta conquista pero no llegó, sin embargo, sí hubo otro gol, de Onofre Mejía que disparó desde fuera del área para cerrar el marcador con el 4-2 a favor de los ‘azules’.

Alineaciones:

Liga de Loja: Cabezas; Armando Gómez, Darío Aimar, Oscar Velásquez, Julio Ayoví; Onofre Mejía, Pedro Larrea, Kenner Arce (Javier Cortez), Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; y Ángel Orué.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez (Robert Burbano), Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Miler Bolaños (Emmanuel Herrera) y Marcos Mondaini.

Noticias
Recomendadas