13 oct 2015 , 05:59

La ‘Tricolor’ sufrió pero ganó y comanda las eliminatorias

Ecuador la tuvo difícil pero sobre el final Bolaños y Caicedo anotaron los goles.

La selección ecuatoriana logró un sufrido pero merecido triunfo 2-0 ante un cuadro boliviano que tuvo en la lluvia a su mejor aliado para mantener a raya a la ‘Tricolor’.

La intensa lluvia caída sobre Quito perjudicaba al Ecuador que no podía desarrollar un juego rápido considerando lo pesado del terreno de juego.

Ecuador presionaba pero en el último cuarto de campo no podía ingresar con claridad y el arquero Daniel Vaca también estaba atento.

Jhasmani Campos a los 32 minutos puso los pelos de punta a los ecuatorianos con un tiro libre que se estrelló en el vértice del arco.

Apenas inició la segunda etapa, Ecuador dio muestras de sus intenciones ofensivas con el ingreso de Juan Cazares en lugar del volante de marca, Pedro Quiñónez.

Un disparo de Jefferson Montero y otro de Miler Bolaños llevaron peligro sobre el arco boliviano que salió bien librado en ambos casos.

En un tiro libre de Walter Ayoví, el portero Vaca aflojó el balón pero no la defensa estuvo atenta para rechazar y no permitir el ingreso de ningún delantero.

El técnico de la ‘Tricolor’ tuvo que quemar un cambio por lesión de Gabriel Achilier y en su lugar ingresó al campo Arturo Mina.

Una vez más de tiro libre, Campos llevó peligro sobre el arco ecuatoriano pero apareció Alexander Domínguez para desviar la trayectoria del balón a los 69 minutos.

Jefferson Montero respondió con un ataque en el que sacó un disparo cruzado que obligó la volada del arquero boliviano para salvar su arco.

Gustavo Quinteros arriesgó a los 75 minutos sacando del campo a su lateral derecho, Juan Carlos Paredes para ingresar a Fidel Martínez.

Juan Cazares remeció el tubo a los 77 minutos con un disparo desde fuera del área tras un tiro de esquina.

La paridad se rompió a los 80 minutos, Miler Bolaños llegó por la derecha para recibir de Cazares y definió cruzado ante Vaca.

La presión de Ecuador fue insistente en los últimos minutos, se quería asegurar el resultado y los tres puntos que dejan a la ‘Tri’ como líder de las eliminatorias.

Felipe Caicedo sobre el final aseguró la victoria al definir de penal tras una falta del portero Vaca sobre el ariete ecuatoriano.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Fidel Martínez), Gabriel Achilier (TA) (Arturo Mina), Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez (Juan Cazares), Jefferson Montero, Miler Bolaños; Felipe Caicedo.

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Ronald Eguino (TA), Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jorge Flores; Leonel Morales (Gabriel Ríos), Walter Veizaga (TA), Samuel Galindo (Alejandro Melean), Jhasmani Campos; Yazmani Duk (Gilbert Álvarez).

Noticias
Recomendadas