13 oct 2015 , 07:56

Ecuador, por tres puntos más

La selección recibe a Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa por eliminatorias.

La selección ecuatoriana de fútbol buscará esta tarde (16:00) ratificar su gran momento en eliminatorias recibiendo en el estadio Olímpico Atahualpa al combinado boliviano.

 

Ecuador viene de vencer, en condición de visitante, a Argentina, mientras que Bolivia cayó de local ante los uruguayos.

 

Para los bolivianos, el cotejo es complicado ya que Ecuador parte como favorito y a eso se suman las bajas en el equipo del Altiplano.   

 

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, destacó de Ecuador el equilibrio entre defensa y ataque y el sincronismo de tiempo atrás entre sus jugadores.

 

Por su parte, el técnico de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, cree saber que cuatro o cinco de los titulares que comenzaron en La Paz contra Uruguay, no enfrentarán este martes a Ecuador desde el pitazo inicial.

 

"Pase lo que pase, Bolivia va a ser un equipo complicado, un equipo muy rápido que querrá ganar en nuestra casa", matizó.

 

Al margen de las conjeturas de Quinteros, quien coincidió con Baldivieso en la selección boliviana que jugó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, lo seguro en principio es que el defensor Leonel Morales ocupará el lugar de Torrico, quien salió expulsado en el segundo tiempo del partido contra Uruguay.

 

Baldivieso ha probado alternativas en todas las líneas, incluso con la inclusión del portero Carlos Lampe en lugar de Daniel Vaca.

 

En los últimos entrenamientos también se vio por momentos al juvenil del Milán italiano Sebastián Gamarra en el centro y al delantero Gilbert Álvarez en compañía de su colega Juan Carlos “Conejo” Arce.

 

Ecuador y Bolivia se enfrentaron por última ocasión en la pasada Copa América de Chile, con triunfo boliviano 3-2.

 

Alineaciones probables:

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

 

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

 

Bolivia: Carlos Lampe o Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Fernando Marteli, Ronald Eguino y Leonel Morales; Alejandro Melean, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez.

 

Seleccionador: Julio César Baldivieso. 

Noticias
Recomendadas