08 oct 2015 , 08:57

Ecuador derriba la historia y gana en Buenos Aires

Con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo, Ecuador venció a Argentina en eliminatorias.

La selección ecuatoriana de fútbol cambió la historia y logró un gran triunfo 2-0 sobre Argentina en el Monumental de Núñez en Buenos Aires.

Ecuador fue mejor a lo largo del partido ante una Argentina que se vio como un equipo partido sin cohesión en sus líneas y sin abastecimiento a sus delanteros.

Argentina buscaba controlar el mediocampo y empujar a Ecuador a su área, pero la 'Tricolor' planteaba la pelea.

Ecuador logró salir al ataque por las bandas pero no logró disparar a la portería de Sergio Romero.

Sobre los 19 minutos, se lesionó el 'Kun' Agüero y pudo continuar en el partido por lo que Carlos Tévez ingresó al campo de juego.

Sobre los 24 minutos Ecuador se perdió la oportunidad más clara del encuentro hasta ese momento, Antonio Valencia ganó un balón por la derecha, levantó la cabeza y cedió el esférico para Bolaños que disparó elevado.

Ecuador seguía presionando en terreno argentino y causaba daño por las bandas, sobretodo por la derecha con Antonio Valencia.

Argentina no tenía una salida clara y empezaba a sentirse algo de desesperación en el conjunto local.

La primera etapa culminó con Ecuador presionando mucho pero sin concretar las oportunidades de gol que creó.

En el segundo tiempo, Argentina trató de recuperar el control del encuentro mientras Ecuador mantenía la presión en el mediocampo.

Producto de la intensidad del juego tuvo que salir de la cancha Pedro Quiñónez ingresando en su lugar Segundo Alejandro Castillo.

Cuando se jugaban 80 minutos, en un tiro de esquina se quedó la defensa de Argentina y Frickson Erazo conectó de cabeza para inflar las redes.

Aún festejaba la 'Tricolor' cuando llegó la segunda, en un rápido contragolpe Antonio Valencia dejó rivales por la derecha y centró para que Felipe Caicedo defina por el medio.

Los minutos finales se vivieron con una gran presión, Argentina desesperaba por descontar y buscar un empate heróico pero Ecuador estaba bien aplomado y jugaba con la desesperación del rival hasta que llegó el pitazo final.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia (TA), Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi); Ángel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tévez) y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mena, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristhian Noboa (TA), Pedro Quiñónez (Segundo Alejandro Castillo), Jefferson Montero (Fidel Martínez), Miler Bolaños; y Felipe Caicedo (Ángel Mena). DT: Gustavo Quinteros.

Noticias
Recomendadas