03 oct 2015 , 06:58

El último “Clásico” del año se tiñó de azul

Jorge Guagua anotó la conquista de la victoria de Emelec en el estadio Monumental.

El Club Sport Emelec logró la victoria 1-0 en el último “Clásico del Astillero” del año y sigue soñando con alcanzar la final del campeonato.

 

El encuentro era decisivo para ambas escuadras, Barcelona necesitaba una victoria tras la seguidilla de malos resultados y en Emelec urgían los puntos para sumar y meterse en la pelea por ganar la etapa.

 

En el primer tiempo el juego fue equilibrado, ambos equipos trataron de ganar la posesión de balón en el mediocampo y eso hizo que en ciertos pasajes se friccionaran las acciones.

 

En pocas oportunidades se daban acciones de gol en las áreas pero los arqueros estaban atentos y no permitieron que su arco cayera.

 

Ismael Blanco en dos oportunidades disparó a puerta pero Esteban Dreer estaba bien ubicado y salvó su portería.

 

Emelec respondía pero en el último cuarto de cancha no tenía la claridad necesaria para superar a la defensa de Barcelona.

 

En la segunda etapa la tónica era similar, ni Barcelona ni Emelec tenían claridad en los últimos metros y el juego era muy cortado.

 

Sobre los 78 minutos llegó el gol de Emelec, Fernando Gaibor levantó un centro a las espaldas de Vega y Jorge Guagua, que había subido al ataque, receptó el balón y definió cruzado.

 

Con pocos minutos para el final, Barcelona intentó la reacción pero no pudo con Emelec que se retiró victorioso del Monumental y pensando en dar pelea si alcanza la final.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Gabriel Marques, Edison Vega; Oswaldo Minda (José García), Hamilton Pereira, Tito Valencia (Ely Esterilla), Brahian Alemán; Hernán Lino e Ismael Blanco (Edson Montaño).

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Robert Burbano, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Pedro Quiñónez (Henry León), Fernando Giménez, Ángel Mena; Esteban De la Cruz (Brian Angulo).

 

Noticias
Recomendadas