01 sep 2015 , 12:57

Tricolores inician preparación para amistoso con Honduras

Los jugadores Antonio Valencia, Jeff Montero, Ibarra, Ayoví dan sus primeras impresiones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Con la baja sensible del mediocampista del Swansea City, Jefferson 'Turbina' Montero, la selección ecuatoriana de fútbol inició la mañana de este 1 de septiembre de 2015 su ciclo de entrenamientos de cara al encuentro amistoso que se jugará el próximo 8 de septiembre ante Honduras, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

 

 

JOAO ROJAS REEMPLAZARÁ A JEFF MONTERO EN LA "TRI"

 

 

Precisamente, hoy la 'Turbina' cumple 26 años de edad, por lo que su compañero Antonio Valencia le extendió a través de su cuenta de Twitter la respectiva felicitación.

 

 

Previamente, Montero lamentó no estar en este cotejo junto con la 'Tri', pero confía en poder acompañar al equipo en el primer duelo de eliminatorias ante Argentina. “Es una lástima estar lesionado, no pude estar con mi equipo por un problema muscular muy pequeño, espero que mi regreso sea lo más pronto posible”.

 

 

Mientras, Valencia y Renato Ibarra, dos de los convocados para formar la tricolor, se pronunciaron sobre la participación de la selección rumbo al mundial de Rusia 2018.

 

 

“Quiero concentrarme en lo que es la selección. Queremos que la gente confíe en la Tri”, dijo el 'Toño' en sus primeras expresiones antes de iniciar el entrenamiento.

 

 

Sobre el primer partido eliminatorio contra Argentina, Valencia indicó: “Siempre es difícil debutar ante Argentina, pero después nos toca Bolivia y queremos sumar”.

 

 

Para Ibarra, lo más importante será “empezar con pie derecho”, refiriéndose al encuentro ante Argentina. “Esperamos que esta semana nos ayude mucho y poder hacer un buen trabajo. El objetivo es trabajar a la próxima Copa del Mundo, buscamos sumar afuera y adentro”.

 

 

Otro de los convocados, el volante de los Dorados de México, Segundo Alejandro Castillo, se presentó a la primera rueda de prensa de este nuevo ciclo con la 'Tri'. “Ecuador tiene que reconstruir algunas cosas que se perdieron en la transición”, dijo tras asegurar que el grupo se ha enriquecido con la presencia de jugadores jóvenes.

 

 

“Estoy contento por volver. Va a ser una eliminatoria difícil y hay argumentos para iniciar con pie derecho con Argentina. Hay que tener paciencia, trataré de sumar y ganarme un puesto en el grupo”, sostuvo. Para estar en la selección, agregó, tienes que hacer un muy buen trabajo en tu club, y “si te dan la oportunidad, tienes que aprovecharla al máximo”.

 

 

QUINTEROS CONVOCÓ SELECCIÓN DE ECUADOR PARA AMISTOSO

 

 

Lo que espera Quintero, según Walter Ayoví

Para el experimentado Walter Ayoví, la Copa América les dejó enseñanzas como grupo, y aprovechó para revelar lo que su DT, Gustavo Quinteros, quiere con la tricolor. “A Quinteros le gusta que a sus jugadores le vaya bien, entre todos llevar los trabajos para que sean positivos”.

 

 

Revise a continuación el cronograma de trabajo de la 'Tri':

 

Martes, 1 de septiembre

10H30: Atención a la prensa

11H00: Entrenamiento

 

Miércoles, 2 de septiembre

09H30: Entrenamiento

16H00: Entrenamiento

 

Jueves, 3 de septiembre

15H30: Atención a la prensa

16H00: Entrenamiento

 

Viernes, 4 de septiembre

09H30: Entrenamiento

16H00: Entrenamiento

 

Sábado, 5 de septiembre

15H30: Atención a la prensa

16H00: Fútbol comprobatorio (estadio Olímpico)

 

Domingo, 6 de septiembre

16H00: Entrenamiento

 

Lunes, 7 de septiembre

15H30: Atención a la prensa

16H00: Entrenamiento 

 

 

Noticias
Recomendadas