31 ago 2015 , 09:01

Emelec puede apelar sanción a Miler

El jugador fue expulsado por una supuesta mano, la cual no existió de acuerdo al video.

La expulsión de Miler Bolaños en el partido que cayó Emelec 0-1 ante Independiente del Valle es otra de las polémicas del árbitro José Luis Espinel y que la dirigencia “eléctrica” podrá reclamar en la sesión de Ecuafútbol.

 

En base al reglamento, Emelec pedirá que la expulsión del volante “azul” quede sin efecto y, por ende, pueda jugar ante Barcelona, en una edición más del Clásico del Astillero.

 

La directiva “millonaria” se basará en lo que establece el artículo 22 del reglamento, que señala que la Comisión de Disciplina puede rectificar decisiones arbitrales erróneas amparándose en los videos.

 

Precisamente, en el video se puede demostrar que Miler Bolaños nunca tomó el balón con la mano como lo sancionó Espinel y que derivó en la expulsión del jugador por doble tarjeta amarilla.

 

 

 

“La Comisión Disciplinaria valiéndose de la prueba videográfica puede rectificar decisiones disciplinarias del árbitro manifiestamente erróneas”, señala el artículo 22.

 

“Existe una decisión arbitral manifiestamente errónea cuando se demuestra que el árbitro, a consecuencia de un error, ha sancionado con la expulsión del terreno de juego a un jugador equivocado o ha adoptado una decisión equivocada evidentemente grave, es decir, que el hecho imputado que originó la expulsión no existió”, agrega el texto. 

 

Por su parte, la Boca del Pozo, barra de Emelec, emitió un comunicado en el que convoca a los hinchas a una caravana en rechazo al mal arbitraje. La marcha saldrá desde el estadio George Capwell, a las 12:00.

 

Noticias
Recomendadas