20 ago 2015 , 08:55

Emelec goleó y ni se despeinó en Sudamericana

Una goleada 3-0 sobre el León de Huánuco selló el boleto de Emelec a la siguiente fase.

Una goleada 3-0 sobre el León de Huánuco de Perú selló la clasificación de Emelec a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

 

El cuadro ‘azul’ salió a jugar con comodidad considerando el 3-1 cosechado en el partido de ida en Huánuco.

 

León salió con un planteamiento atrevido, trataba de anotar para aspirar a la hazaña ante el bicampeón ecuatoriano.

 

A los 28 minutos, un tiro de esquina de Rolón llegó al área y el paraguayo, Fernando Giménez, se elevó para impactar el balón y mandarlo a la red.

 

Con el marcador a favor de Emelec, la serie en el global estaba prácticamente liquidada con un 4-1 que parecía imposible de alcanzar para León.

 

Antes de terminar el primer tiempo, Ángel Mena salió del campo a causa de una lesión y en su lugar ingresó Emmanuel Herrera.

 

Para la segunda etapa el control de Emelec era evidente, León pese al esfuerzo no lograba generar peligro.

 

Emelec presionaba pero la tercera era esquiva, incluso con el arco desguarnecido, pero a los 79 minutos, Luis Miguel Escalada, con un disparo desde fuera del área convirtió para darle tinte de goleada al juego.

 

Atlético Juventud las Piedras de Uruguay es el rival al que tendrá que enfrentar el Emelec en la siguiente fase del torneo continental.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez (Javier Charcopa), Ángel Mena (Emmanuel Herrera), Leonardo Rolón (Pedro Quiñónez), Robert Burbano; y Luis Miguel Escalada.

 

LeondeHuanuco: Jesús Cisneros; Willy Rivas (Oshiro Takeguchi), Gianfranco Espinoza, José Honores, Manuel Corrales; Víctor Balta, Ricardo Salcedo (Jean Tragodara), Anderson Santamaría, Johan Sotil; Mauro Cantoro (Raymond Manco) y Mauro Olivi.

Noticias
Recomendadas