03 ago 2015 , 09:59

Polémicas arbitrales acaparan atención en segunda etapa

El tema podría tratarse este martes en la habitual sesión de la FEF.

Por: Jorge Boza

Ecuavisa.com

 

Se han jugado las cuatro primeras fechas de la segunda etapa del campeonato nacional y las polémicas arbitrales han acaparado la atención. Al término de cada jornada hay, por lo menos, un caso que comentar.

 

Técnicos y jugadores constantemente se quejan porque se sienten perjudicados tras las decisiones de los jueces centrales.

 

La última queja la protagonizó el argentino Omar De Felippe, técnico de Emelec, quien calificó de vergüenza la actuación de Omar Ponce en el cotejo del domingo que perdió su equipo 1-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), en Casa Blanca. 

 

Para el estratega “azul”, Ponce debió sancionar la falta de Norberto Araujo sobre Emanuel Herrera dentro del área rival cuando Emelec pugnaba por el empate. Se jugaban los minutos finales y el actual bicampeón perdía 1-2.

 

 

En la primera fecha de la segunda etapa, Emelec cedió un empate sin goles con Deportivo Quito. El juez Luis Quiroz anuló el gol de Emanuel Herrera por supuesta posición adelantada de Javier Charcopa, quien envió el centro para el atacante argentino.

 

 

En esa ocasión, hasta el presidente de la República e hincha confeso de Emelec, Rafael Correa, criticó la decisión de Quiroz.

 

Pero no solo a Emelec lo perjudicaron las decisiones arbitrales. Barcelona también se vio afectado en el partido que disputó ante Mushuc Runa en el Monumental y que terminó en empate sin goles.

 

 

Ese partido correspondió a la segunda fecha del torneo local. Se jugaba el minuto 69 cuando el árbitro Édgar Hinostroza le anuló un gol a Ismael Blanco por supuesta posición adelantada.

 

Para este martes, en la habitual sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es probable que se tope el tema arbitral. Por reglamento, los clubes pueden presentar una queja por mala actuación del juez central y solicitar, si cabe, la recalificación que podría derivar en una sanción. 

 

Emelec no se ha pronunciado oficialmente si presentará un reclamo por lo acontecido en Casa Blanca aunque jugadores y cuerpo técnico evidenciaron su malestar.

Noticias
Recomendadas