02 ago 2015 , 01:35

El bicampeón perdió en Ponciano

Liga de Quito derrotó 2-1 al Club Sport Emelec en la fecha 4 del torneo nacional.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) se impuso 2-1 en un difícil encuentro ante el bicampeón, Emelec.

 

La primera oportunidad de gol fue para el elenco ‘azul’, sobre los 6 minutos Miler Bolaños entró al área pero se le adelantó el balón y controló el portero Domínguez.

 

Al minuto 7, José Quinteros marcó la apertura del marcador con un cabezazo a favor de Liga, luego de que Emelec perdiera una oportunidad cuando Miler Bolaños adelantó mucho el balón.

 

Sobre los 12 minutos, Fernando Giménez detuvo el balón con la mano y se sancionó el respectivo penal que ejecutó Narciso Mina para poner la segunda.

 

Emelec salió a buscar el descuento, el juego era atractivo pero no llegaba otro tanto en ninguna de las áreas.

 

Gabriel Achilier a los 58 minutos aprovechó una carga para zambullirse en el área y definir de ‘palomita’ ante el portero Domínguez.

 

Con el gol, Emelec presionó más mientras que Liga trataba de mantener el control en el mediocampo.

 

El juego era de ida y vuelta, las emociones se daban sobre las áreas pero no se convertía ya sea por la actuación de los defensas o los porteros.

 

En los minutos finales, Emmanuel Herrera ingresaba en el área y Norberto Araujo lo detuvo con falta pero el árbitro no lo consideró así y no sancionó el penal, lo que generó polémica el final del encuentro, ya que los 'azules' consideraron que fueron perjudicados.

 

Alineaciones:

 

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Perviz Estúpiñán; Fernando Hidalgo, José Cevallos, José Quinteros (Neicer Reasco), Holguer Matamoros (Alfredo Intriago), Diego Morales; Narciso Mina (Juan Ignacio Cavallaro).

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Emmanuel Herrera), Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Robert Burbano, Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Miler Bolaños; Aaron Villamar (Marcos Mondaini).

Noticias
Recomendadas