31 jul 2015 , 08:40

FEF salpica a Registro Civil en irregularidades de sub 17

La Federación desestima el pedido de la AUF de eliminar a Ecuador del Mundial sub 17.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó el pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de eliminar a Ecuador del Mundial sub 17 y responsabilizó al Registro Civil de las irregularidades en la documentación de los juveniles.

En un comunicado dirigido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la FEF asegura que los jugadores fueron inscritos con “documentos que en su momento eran incuestionables”.

“Cuando se los inscribió, contaban con documentos públicos válidos… una vez que todos ellos fueron otorgados por la autoridad competente (Registro Civil)", describió la FEF.

Además, se rechaza la afirmación de que la FEF participó de la inscripción irregular de jugadores como Andy Casquete, Mateo Tello y Johao Montaño, quienes fueron sancionados en este caso.

La FEF sostiene que las sanciones impuestas a los jugadores son una muestra de la transparencia del organismo, sin embargo, este no es el primer caso en que el que se descubren irregularidades en seleccionados juveniles.

En el pasado se descubrió jugadores que no solo tenían adulteración en su edad, sino que también suplantaron identidades.

Noticias
Recomendadas