29 jul 2015 , 12:26

Se identificó a quienes indujeron a juveniles a adulterar documentos

Técnicos nacionales inducen a jugadores a cambiar su documentación para reducir edad.

El presidente de la Comisión de Fútbol de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De la Torre, aseguró que se ha identificado a algunas personas que indujeron a Mateo Tello y Joao Montaño a adulterar su documentación para reducir su edad.

 

De la Torre lamentó que sean técnicos nacionales los que hicieron a los jugadores caer en el ilícito por el que ahora están sancionados con seis meses de suspensión.

 

"Les cambiaron sus documentos de identidad, estas personas ya están identificadas y esperamos que se las ubique y se abra el expediente", expresó De la Torre.

 

Apuntó que "son entrenadores de categorías formativas los que los inducen para cambiarles la edad, son entrenadores que están registrados en la FEF y hay el caso de otra persona que se nos dio el nombre pero ya no consta en los registros de la FEF, con él no podemos hacer nada, pero pasamos información a la fiscalía".

 

Indicó que a Tello y Montaño solo se los sancionó con seis meses porque han colaborado con las investigaciones mientras que con Andy Casquete no se tuvo esta consideración porque él no accedió a los pedidos de colaboración y "dice que esa es su edad y no tiene ninguna edad que dar, como conocemos el Registro Civil actuó porque no hay los documentos de respaldo, y se define que tiene 20 años y es nacido en 1995".

 

Por otra parte, indicó que no hay ningún proceso en contra de selección sub 17 y por tanto "no tenemos ninguna situación que nos preocupe" respecto a la próxima participación en el mundial de la categoría que se jugará en Chile.

Noticias
Recomendadas