29 jul 2015 , 09:06

Sanción para “juveniles”

De seis meses a un año fue el castigo impuesto por la FEF a tres jugadores.

Tres futbolistas de la selección ecuatoriana Sub-17 fueron sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras el informe del Registro Civil en el que se confirma adulteración de documentos.

 

Los juveniles Andy Casquete, Mateo Tello y Joao Montaño, quienes formaron parte de la Sub-17 que se clasificó al Mundial de la categoría que se celebrará en octubre en Chile, recibieron una "suspensión" de seis meses a un año, según Alex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF.

 

"Están (estos) tres jugadores sancionados de la categoría respectiva", dijo De la Torre en conferencia de prensa.

 

Con este anuncio, la selección ecuatoriana Sub-17 queda expuesta a una eventual sanción de cara al campeonato mundial por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), coincidieron medios de comunicación.

 

Casquete, volante de Liga de Quito, recibió una sanción de un año por falsear su edad al comprobarse que no tiene 17 años como aparecía en los registros que presentó al momento de su inscripción, dijo el dirigente.

 

El jugador tendría en realidad 20 años al momento de formar parte de la selección juvenil.

 

"En el caso del señor Casquete, no hemos tenido ninguna colaboración, ninguna ayuda, ni ningún aporte para poder determinar quién o quiénes le indujeron a cometer este tipo de hechos", justificó De la Torre.

 

Por el contrario, Tello -quien fue suspendido de la actividad profesional por seis meses- "reconoció" que adulteró sus documentos de identidad por influencia de un entrenador, sostuvo el dirigente.

 

Asimismo, Montaño deberá estar fuera de las canchas seis meses por falsear su documento de identidad, agregó De la Torre.

Noticias
Recomendadas