28 jul 2015 , 03:53

Chocho le dedica el oro al país

Andrés Chocho ganó los 50 Km marcha y aspira a una medalla en los Juegos Olímpicos.

El atleta, Andrés Chocho, le dedicó la medalla del oro ganada en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Toronto a todo el país y afirmó que "es una gran misión para el Ministerio de Deportes y deportistas seguir mejorando".

 

Chocho a su llegada dijo estar muy contento con la participación en Toronto 2015, y acotó que "habíamos planificado mucho esta competencia", considerando cambios para poder afrontar la prueba.

 

"A inicios de la prueba trataba de mantenerme en el grupo de arriba y luego llevé mi propio ritmo contra la humedad, teníamos un fuerte clima y había que guardar energía", dijo.

 

Señaló que desde el kilómetro 28 tomó su ritmo y desde el kilómetro 35 vio que "no lanzaban ataques el guatemalteco ni el mexicano", entonces supo que tenía ventaja y la aprovechó.

 

"Queremos mantener este buen nivel este año y en 2016. La medalla de oro va dedicada a todo el país, se está haciendo un gran trabajo en el apoyo al deportista por el Ministerio del Deporte".

 

Recordó además que la prueba se dio en "una fecha especial, sabía que era el Día del Deporte Ecuatoriano y era especial poder ganar la medalla de oro".

 

"Jefferson Pérez nos inspiró a los ecuatorianos", manifestó Chocho, quien seguirá preparándose para futuras competencias y con la esperanza de ganar una medalla olímpica.

Noticias
Recomendadas