27 jul 2015 , 10:21

El reencuentro entre seleccionado tricolor y su padre

Álex Vaca no veía a su padre desde hace 22 años.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Continúan las competencias en las Olimpiadas Especiales que se realizan en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

En el Centro de Convenciones de los Ángeles se desarrolló una hermosa historia. 

 

Antes de salir del país hacia Los Ángeles, la madre del deportista Álex Vaca, Susana Mandarandi, narró que además de conseguir la medalla de oro, Álex viajaba con otra ilusión. Hace 22 años que el deportista no ve a su padre, quien migró a los Estados Unidos cuando él cumplió dos años. 

 

“Para mi es una satisfacción que conozca a su papá, porque muchos años sin verle. Yo creo que para él va a ser una alegría tan grande”, contaba Mandarandi cuando acompañó a su hijo al aeropuerto de Tababela, en Quito. 

 

Ahora, la fe de Mandarandi hizo que pase lo imposible. Jefferson Vaca, padre de Álex, llegó hasta Long Beach donde los deportistas se preparan para los juegos preliminares en mar abierto. 

 

Jefferson indicó que se enteró de la presencia de Álex gracias a un familiar que lo vio en las noticias. 

 

Por ello viajó desde Pennsylvania en avión hasta Long Beach, un recorrido de 7 horas. 

 

“Ellos me avisaron, mi mamá. Todo el mundo que me conoce, me dijeron: mira, tu hijo va a participar en Los Ángeles y nada ahí, mismo vine para acá. Cogí el primer vuelo que veía para acá”, contó el padre de Álex.

 

Padre e hijo se pudieron conocer finalmente tras la participación del tricolor en la prueba previa de nado en mar abierto. 

 

“Me dio mucha emoción. No sabía que hacer, porque no le había visto, no le conocía porque cuando yo me fui él era un niño. Yo tenía una foto, pero no es lo mismo una foto que verle en persona”, relató Jefferson sobre el encuentro con su hijo. 

 

Álex se mostró visiblemente emocionado, alegre y contento por el reencuentro con su progenitor. Este deportista es uno de los miembros más queridos por la selección tricolor. 

 

Noticias
Recomendadas