08 jul 2015 , 11:17

Luis Noboa critica actuación de AFE en crisis económica de equipos

Dijo no estar de acuerdo con la manera en la que opera la organización presidida por Iván

El vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, criticó a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) que preside Iván Hurtado y aseguró que no está de acuerdo con la manera en la que actúa en medio de la crisis económica que afecta a varios clubes.

 

"No estoy de acuerdo con la manera que opera la Agremiación de Futbolistas", expresó Noboa en declaraciones para radio SuperK 800 y criticó la postura del gremio que incluso amenaza con paralizar el torneo si los clubes no cumplen con los pagos a sus jugadores.

 

Días atrás Noboa, en su cuenta en la red social Twitter, se solidarizó con el presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), Jaime Villavicencio, quien aseguró que la AFE desestabiliza a los equipos.

 

Esta acción de Noboa fue respondida por la presidente de la AFE, quien detalló que el gremio no busca desestabilizar sino que se cumpla con las obligaciones para con los jugadores y apuntó que Barcelona, al igual que Liga de Loja y otros equipos, no está al día con los sueldos de su plantilla.

 

Noboa cuestionó que el gremio cobra el 15 por ciento de las deudas que tienen sus socios por ayudarles con sus servicios. Hurtado reconoció que sí se recibe dinero, pero aclaró que se trata del 7 por ciento y que es una acción normal que cubre gastos de representación, y recordó que esto no sería necesario si las instituciones deportivas cumplieran con sus contratos.

 

Por otra parte, el directivo aseveró que sigue trabajando con su grupo "para realizar los cambios deportivos en Barcelona, buscamos los financiamientos adecuados para el club".

 

Recordó que "en la presidencia de Eduardo Maruri no se pudo hacer los cambios que necesitaba la institución porque ellos me hicieron a un lado".

 

Mantuvo firme su postura de ser candidato a las elecciones del club y detalló que "después del partido del domingo nos reuniremos con mi grupo para trabajar para lo que se viene, el 80 o 90 por ciento de la actual directiva seguirá en mi grupo de trabajo".

Noticias
Recomendadas