07 jul 2015 , 05:54

Pinillo rompe el invicto "albo" y se viste de héroe "azul"

El joven defensa Fernando Pinillo se convirtió en el héroe del Club Sport Emelec con un gol de último minuto que significó una victoria 1-0 ante el hasta entonces invicto Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).  

El joven defensa Fernando Pinillo se convirtió en el héroe del Club Sport Emelec con un gol de último minuto que significó una victoria 1-0 ante el hasta entonces invicto Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

 

El cuadro "eléctrico" buscó por distintas vías doblegar el sistema defensivo de Liga, que solo necesitaba igualar el marcador para dejar a Emelec sin posibilidades matemáticas de ganar la etapa.

 

Los "azules" presionaban y en ocasiones lograban romper la defensa del cuadro "albo", sin embargo, el portero Domínguez o el tubo le negaban la conquista al cuadro guayaquileño.

 

El juvenil Raúl Rodríguez también se perdió un tanto frente al arco: no supo definir ante el arquero de Liga.

 

En la segunda etapa en cambio fue el joven central, Fernando Pinillo, el que estuvo a punto de romper la paridad con un cabezazo que se estrelló en el tubo.

 

Los minutos finales fueron de gran presión de parte de Emelec, pero la defensa "alba" aguantó con drama los embates de su rival.

 

Emelec desesperaba y los cambios ofensivos realizados le daban mayor dominio de balón, pero no hubo claridad en el último cuarto de cancha, y Liga se hacía fuerte.

 

Liga supo aguantar la presión y sobre el final, un cabezazo parecía trasponer la red pero un defensa pudo sacar el esférico silenciando el grito de gol. 

 

Parecía que las cosas terminarían igualadas, pero la fe de los "azules" salió a relucir en los minutos finales, cuando Fernando Pinillo se elevó para conectar un centro y vulnerar la red de Domínguez.

 

Con poco tiempo en el reloj, llegó el pitazo final del árbitro y con ello la algarabía en las tribunas, sabiendo que Emelec sigue en carrera y puede ganar la etapa aunque Liga mantiene sus posibilidades y el liderato.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Baguí; Raúl Rodríguez (Robert Burbano), Pedro Quiñónez, Fernando León (Mauro Fernández), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Angel Mena), Luis Miguel Escalada.

 

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Luis Cangá, Norberto Araujo, Luis ROmero, Perviz Estupiñán; José Quinteros, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Diego Morales, Holguer Matamoros (Miller Castillo); Narciso Mina (Michael Jackson Quiñónez).

Noticias
Recomendadas