16 jun 2015 , 05:51

"Tri" se despidió con una piadosa derrota ante Japón

La campeona del mundo, Japón, no despachó con goleada a la "Tricolor".

La selección femenina de fútbol terminó su participación en el Mundial de Canadá con una derrota 1-0 ante la campeona del mundo, Japón.

 

El resultado suena piadoso considerando la sendas goleadas cosechadas por el combinado nacional en los encuentro anteriores ante los combinados de Camerún y Suiza.

 

En el debut frente a Camerún, la "Tricolor" perdió goleada 6-0 y si ese marcador parecía lapidario, mucha más fue el 10-1 con el que se impuso Suiza.

 

La selección campeona del mundo se puso en ventaja a los 10 minutos, Angie Ponce en su intento de rechazar mandó el balón a su propia puerta.

 

Japón manejó el encuentro y aunque atacó, no lograba anotar y hasta el tubo le negaba la segunda ante un Ecuador que se defendía como podía ante su rival.

 

Esta fue la última presentación de la selección, puesto que quedó eliminada del Mundial, al que clasificó tras superar en una repesca a Trinidad y Tobago.

 

El fútbol profesional femenino aún es muy incipiente en el Ecuador y queda en evidencia cuando las seleccionadas enfrentan a combinados de jugadoras profesionales.

Noticias
Recomendadas