09 jun 2015 , 06:11

AFE exige sanción para Barcelona y El Nacional

Los clubes no han cumplido con sus obligaciones, según la AFE.

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pidió este martes sanciones en contra de Barcelona y El Nacional debido a incumplimientos en compromisos de pago de parte de los equipos.

 

En el caso de Barcelona, se solicita la aplicación del artículo 112 del reglamento, que estipula la pérdida de un punto por adeudas más de tres meses sueldo a sus jugadores, además de la prohibición de inscribir y habilitar nuevo cuerpo técnico y futbolistas.

 

Se pide la suspensión de El Nacional por no cancelar una cuota de 115.000 dólares que tenía plazo máximo hasta el 8 de junio, y era la tercera letra de un compromiso de cinco pagos.

 

En su cuenta en la red social Facebook, el vicepresidente de la AFE, Edwin Tenorio, publicó los pedidos del organismo en contra de los equipos y manifestó que esperan que la FEF tome las acciones que estipula el reglamento.

 

"Esperamos que los principales directivos de la FEF no hagan lo que hicieron el año pasado porque los futbolistas tomaremos las mismas medidas del año pasado!!!!! Respeten y hagan respetar sus reglamentos y cumplan con su palabra!!!", apuntó Tenorio.

 

El año pasado, los futbolistas iniciaron una huelga en demanda del pago de sus remuneraciones además de exigir otros derechos que pese a estar contemplados en los reglamentos de la FEF, no eran respetados por algunos equipos.

 

 

Noticias
Recomendadas