06 jun 2015 , 06:11

Ecuador cierra preparación para Copa América con goleada a Panamá

Este fue el último partido amistoso que jugó la Tri antes del partido inaugural con Chile.

La Selección  de Ecuador ganó 4-0 a Panamá en el estadio George Capwell, en el último partido amistoso previo a la Copa América 2015 en Chile.

 

Miller Bolaños, Fidel Martínez (dos veces) y Jefferson Montero  anotaron a los 26, 32, 40 y 52 minutos. El ariete del Emelec convirtió la primera  después de una jugada de Jefferson Montero, quien eludió a defensores panameños  en el área antes de enviar el pase preciso para el gol local.

 

Montero fue también clave en el segundo gol. Con su velocidad ganó a sus marcadores, en un contragolpe, y dio un pase al costado derecho. Los delanteros locales aprovecharon la superioridad numérica y   Martínez logró  el 2-0. El delantero que fichó por Pumas (México) marcó de cabeza la tercera tras un centro de Wálter Ayoví.  Al final del primer tiempo, Ecuador estuvo  más cerca de aumentar el marcador.

 

Los  visitantes no lograron controlar a los delanteros nacionales.  En el inicio  de la segunda etapa, el DT Hernán Darío Gómez realizó cinco cambios en Panamá. En la Tri, Óscar Bagüí reemplazó a Ayoví. Montero, una de las figuras del partido, marcó el 4-0 en el minuto 52.

 

En la Copa América de Chile, Ecuador ocupa el sexto lugar según el valor económico de los equipos. El grupo que dirige Quinteros está valorado en USD 59,2 millones.

 

Ficha Técnica 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Renato Ibarra, Jefferson Montero; Fidel Martínez y Enner Valencia.

 

Panamá: Jaime Penedo; Harold Cummings, Roberto Chen, Román Torres, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Valentín Pimentel, Rolando Escobar, Darwin Pinzón, Blas Pérez y Luis Tejada.

 

Árbitro: el peruano Henry Gambetta Ávalos asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui Namuche y Raúl López Cruz.

 

Estadio: George Capwell, de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas