03 jun 2015 , 05:46

Empresario afirma que Casquete está casi en Inglaterra y no duda de su edad

Señala que se le ha realizado exámenes y está seguro de que sí es juvenil y será transferi

Jorge Guerrero, empresario del futbolista de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Andy Casquete, no duda de la edad del jugador e incluso afirma que está cerca de ser transferido a "un grande" de la Liga Premier de Inglaterra.

 

Según dijo Guerrero en radio Fútbol FM, al jugador se le han practicado exámenes médicos a fin de determinar si se rebajó su edad para obtener algunos beneficios, y los resultados apuntan que sí es juvenil.

 

"He seguido cada una de las solicitudes que ha pedido la Federación en el caso de Andy, y al tratarse de un menor de edad, creo que la situación no se ha manejado de la mejor manera", señaló Guerrero.

 

Acotó que "se ha ido entregando toda la documentación, el certificado de nacimiento, el registro, se presentaron capogramas, uno de hace 6 años y uno reciento, realizado por mí en un centro médico de Quito".

 

"Con lo que corrobora la familia, los documentos y antecedentes, no tento ninguna duda, lo que pasa es que se levantó mucho polvo con esto, y en el 2009 sí se hizo una rectificación a la edad real, pero es la misma cédula con una rectificación", dijo.

 

Guerrero criticó el manejo del tema y afirmó que "hay asuntos que no se deberían hablar públicamente, en este momento está a punto de darle una alegría al país porque se acaba de cerrar una transferencia importante pero se puede trincar si lo suspenden".

 

"Hicimos el carpograma porque podría ser transferido a un equipo muy grande de Inglaterra, está en juego su carrera", señaló Guerrero.

 

Además, el empresario lamentó que "un técnico (Octavio Zambrano) que no fue capaz de demostrar su trabajo, se fuera echando tierra a varias personas".

Noticias
Recomendadas