28 may 2015 , 10:12

Barcelona venció al Espanyol y se lleva la Copa Euroamericana

El equipo guayaquileño venció 1-0 al equipo catalán.

Barcelona se proclamó campeón de la Copa Europamerican tras vencer al Espanyol catalán 1-0 en el estadio Monumental.

 

El cuadro canario celebro sus 90 años de fundación con un partido especial la noche de miércoles 28 de mayo. El rival fue el Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo (confeso hincha de Barcelona).

 

El partido en el primer tiempo fue bastante deslucido, con pocas jugadas de peligro en ambas áreas. Sin embargo, jugadores como Tito Valencia e Ismael Blanco crearon jugadas de gol que inquietaron la valla del guardamenta Pau López.

 

El ariete tricolor del cuadro español Felipe Caicedo estuvo apagado durante los minutos que estuvo en cancha y apenas tuvo un mano a mano con el portero Damián Lanza.

 

Los españoles tomaron confianza pasado los primeros 20 minutos y rápidamente empezaron a dominar el juego. Duarte y Álvaro crearon una jugada muy bien hilvanada pero no pudo ser concretada por este último.

 

Para la segunda etapa, Caicedo fue reemplazado en el equipo catalán.

 

Barcelona volvió a insinuarse al arco rival y en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, Geovanny Nazareno avanzó por la banda izquierda llegó casi hasta la línea final, lanzó un centro que golpeó en el zaguero Antonio Raillo y puso la primera para los locales.

 

Minutos más tarde, el mismo Nazareno derribó en el área a Sergio García, el juez pitó penal a favor de los visitantes, García fue al cobro pero su remate terminó en las manos de Damián Lanza.

 

El partido terminó con la victoria del Ídolo del Astillero y con un emotivo homenaje para el entrenador Ruben Israel.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Damián Lanza; Tito Valencia, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti (Flavio Caicedo), Matías Oyola, Brahian Alemán y Tito Valencia (Henry Patta); Ely Esterilla (Washington Vera) e Ismael Blanco (Édison Vega).

 

Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro (Antonio Raillo), Duarte y Fuentes; Cañas, Salva Sevilla, Montañés y Víctor Álvarez; Sergio García y Felipe Caicedo (Lucas Vázquez).

 

Noticias
Recomendadas