28 may 2015 , 08:42

Autoridades de la FEF deploran corrupción en la FIFA

Miembros de la Ecuafútbol dijeron sentirse ofendidos por la acusación de los EE.UU.

Los principales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), están en Zurich participando en el Congreso Ordinario de la FIFA, así que en su representación hablaron Guillermo Saltos Guale, procurador síndico y Hugo Mora, tesorero de la entidad. 

 

“Nosotros deploramos como federación y como funcionarios de la federación lo que ha ocurrido con la FIFA, en cuyos incidentes o acontecimientos la Federación Ecuatoriana ni de lejos tiene participación”, aseveró Saltos.

 

Según el Departamento de Justicia de EE.UU, la Conmebol recibió 20 millones a la firma del contrato por los eventos y otros 20 millones para la Copa América 2015. El mismo documento indica que 7 federaciones habrían recibido 1 millón y medio de dólares por cada contrato. La Ecuafútbol solo hace referencia a un pago aunque niega que se trate de sobornos.

 

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que recibió 1 millón 500 mil dólares el 18 de mayo del año en curso, como producto de la cuota que le pertenece legítimamente por el rubro o concepto de la preparación de su selección, para participar en la Copa América y otros rubros afines a la actividad que realiza la FEF”, aclaró Saltos. 

 

Mora mostró un comprobante de un banco local donde la federación recibió 1 millón 500 mil dólares. 

 

“Estos valores fueron emitidos directamente por Conmebol, a través del banco (...) de Paraguay, a la FEF”, explicó Mora. 

 

Los dirigentes de la Ecuafútbol no descartan iniciar acciones legales por lo que consideran un error de los norteamericanos. Dicen que los están ofendiendo, que nunca han hecho nada malo con el dinero.

 

Noticias
Recomendadas