20 may 2015 , 03:44

Clubes no son culpables de adulteración de edades

Chiriboga defiende la inocencia de los clubes en posibles casos de adulteración de documen

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, afirmó que los clubes no son culpables de casos de adulteración de edades de jugadores que pudieran darse en la actualidad.

 

Chiriboga señaló que los clubes receptan los documentos que proceden del Registro Civil y proceden a inscribir a los jugadores en sus plantillas, por lo que consideró que las instituciones no son responsables en caso de comprobarse un ilícito.

 

"Los clubes no son culpables porque a los clubes llegan los jugadores con sus partidas de nacimiento, con sus cédulas de identidad", afirmó Chiriboga.

 

Además, se hizo público que se firmó un convenio con el Registro Civil, mediante esta acción, será el ente el que entregue de manera directa la información a la FEF.

 

"Esperamos que la FEF nos mande los casos en los que tiene dudas y en 8, 15 días podríamos tener el informe", indicó Jorge Troya, presidente del Registro Civil.

 

De su parte, el Independiente del Valle solicitó la apertura de un expediente al extécnico de El Nacional, Octavio Zambrano, por sus declaraciones en las que apuntó que el juvenil del cuadro de Sangolquí, Bryan Cabezas, está pasado de edad.

Noticias
Recomendadas