07 may 2015 , 05:49

10 años sin "Otito"

Hace una década falleció la alegría del gol, el "Spiderman" del gol, Otilino Tenorio.

Hace 10 años falleció uno de los delanteros más carismáticos que ha tenido el fútbol ecuatoriano, Otilino Tenorio, que con su alegría y goles se ganó el cariño de la afición que lo apodó "Otigol" y "Spiderman" por su gusto de usar una máscara del superhéroe de Marvel para celebrar sus conquistas.

 

Tenorio empezó su carrera en su querido Emelec, quedando campeón en el 2001 y 2002, siendo traspasado al Al Nasr de Arabia Saudita en el 2004, y tras una temporada retornó pero a El Nacional.

 

Paradójicamente, su último gol se lo hizo al Emelec, el 17 de abril del 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa en la victoria de El Nacional por 5-2, siendo tres conquistas de su autoría pero no los festejó con la máscara sino con un corazón de felpa que decía: "Con Amor!!". 

 

Además, el último partido que jugó en el campeonato ecuatoriano también fue ante el Emelec, en la derrota de su equipo 0-2, en el estadio Capwell, y en ese cotejo Otilino erró un penal y salió expulsado por lo que la hinchada local, comenzó a gritar: "Otilino, Otilino", sin saber que ese grito era en realidad una despedida.

 

El 7 de mayo del 2005, Otilino viajaba de Quito rumbo a Guayaquil para festejar el día de la Madre, pero nunca llegó ya que falleció al chocar su vehículo contra un tanquero de combustible y un camión en la carretera entre Santo Domingo de los Colorados y Quevedo.

Noticias
Recomendadas